2 comentarios

¿Dónde guardar el Arco hasta tomar una decisión?

Aún no se sabe qué destino final tendrá el Arco. Ni siquiera se sabe dónde se “aparcará” una vez que sea bajado desde su ubicación actual, a más de 20 metros de altura sobre el terreno de juego de San Mamés. Y quedan apenas días para que se empiecen las obras de demolición del campo.

A priori se puede decir que para mantenerlo a la espera de decidir qué hacer con él, hará falta un terreno amplio, pues no deja de ser una estructura de 115 m de largo, más de 16 de alto y casi 7 de ancho. Aún desmontada, necesitaría una superficie importante.

El área de los terrenos de juego podría servir, pero al avanzar las obras de construcción de San Mamés Barria a la vez que las de demolición de San Mamés, parece imposible. Tampoco se puede mirar a Sabino Arana. Si el Escalextrix estuviera ya demolido, podría situarse allí temporalmente, así como en el solar de la antigua sede de los municipales, si aún no hubieran comenzado las obras de edificación.

Quizás el sitio más cercano es Zorrozaurre. Simplemente atravesando el puente Euskalduna y el aparcamiento de IMQ, los antiguos muelles del Canal de Deusto ofrecen superficie más que suficiente para albergar el Arco y poder incluso restaurarlo o realizar cualquier operación sobre él, ofreciendo buenas salidas para un posible traslado. A mi desde luego me parece el lugar más sensato. Es amplio, ya está más o menos impedido poder acceder allí…

IMAG1902

Otra posible ubicación cercana es Doña Casilda. No parece un sitio muy adecuado, aunque por su cercanía, y si es por un espacio breve de tiempo, podría ser posible. Tampoco ayuda que el parque tiene pendiente y que las superficies libres no son muy extensas. Yo lo descartaría.

Podría pensarse en otros espacios abiertos para ello, como el parque Etxebarria (ya fue usado para albergar la tierra excavada de las obras del metro) pero también me parece improbable, por la Aste Nagusía y por su lejanía de San Mamés, aún cumpliendo el requisito más importante, que es espacio suficiente.

img_1003

El parque de Sarriko podría ser otra opción, pero teniendo tan cerca los muelles de Zorrozaurre, sería absurdo complicarse el llevar hasta allí las piezas del Arco.

Otra opción es que lo lleven allí donde vaya a estar definitivamente, pero no lo parece, dado que en palabras del presidente Urrutia, aún se están valorando distintas opciones sobre qué hacer con él definitivamente.

A mi no se me ocurren muchos más sitios para “aparcar” el Arco hasta tomar una decisión. ¿Qué pensáis? ¿Alguna otra sugerencia?

Anuncios

2 comentarios el “¿Dónde guardar el Arco hasta tomar una decisión?

  1. Si el athetic a tomado la decisión de guardar el arco yo creo que sera para conservarlo, no tiene otro fundamento el no ser ese su cometido, yo entiendo la preocupación de la persona (Joseba), que a publicado un comentario en este blog, y es que pareciera que todo lo que gira en torno al arco se va decidiendo en el día a dia, en cuanto a su ubicacion lo menos caro y
    lógico es dejarlo en cualquier explanada de zorrozaure luego ya se decidirá por concurso o por interés de algún ayuntamiento o por decisión propia del athletic donde se coloca.

  2. La verdad es que no se cual será el mejor lugar para guardar el arco, porque no es precisamente pequeño para guardarlo en cualquier lugar, pero lo que esta claro es que si después de 7 años desde que se empezó con este proyecto y 2 que ha tenido esta directiva, no han pensado en alguna ubicación, no creo que lo hagan cuando ya no este a la vista.
    En mi opinión lo que van hacer es gastarse el dinero en guardarlo en algún pabellón y después de unos meses, cuando ya nadie se acuerde de el, llevarlo a la fundición y problema resuelto.
    Ojala me equivoque pero el tema del arco huele muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: