1 comentario

El Arco contempla su último partido oficial. Vídeos sobre el Arco

Aunque no pudo ser con victoria, el Arco contempló ayer su último partido oficial del Athletic. Al menos, del primer equipo del Athletic, pues aún el Bilbao Athletic disputará el partido de Play off de ascenso a 2ª contra, casualidad, el Levante B. Así que no con la emotividad de ayer o del partido del 5 de Junio, pero aún queda otra oportunidad de despedirse del Estadio.

Desde ayer he visto muchas fotos, tanto en prensa como en las redes sociales, fotos de los aficionados para inmortalizar la última visita al campo. Una de las que más me ha gustado es esta, de elcorreo.com

resizer (7)

 

San Mamés es mucho más, pero esta foto resume para mí la esencia del campo. Como la filosofía define al club, la garra a los jugadores, los ánimos y cánticos a la afición, la tribuna principal y el Arco son el signo del estadio. Y en esta foto se ven reflejados todos ellos. Bueno, quizás esta temporada ha faltado un poco de garra…

 

Ver tantas fotos me ha traído a la memoria los vídeos que he visto durante estos meses preparando mi proyecto, sobre San Mamés. Me interesaban en particular vídeos o fotos desde la cubierta de la tribuna principal, para tratar de ver e intuir el estado real del Arco, y que haya podido ver, existen más bien pocos.

Filmado sobre la cubierta del arco, encontré el siguiente vídeo del programa que emitía ETB, Objetivo Euskadi. VÍDEO ¿A quién no le hubiera gustado darse un paseo por la cubierta y tocar el Arco?

Ya en vídeos más recientes de vuelos, a cuenta de las obras del campo nuevo, se puede apreciar bien el Arco, aunque no con tanta claridad como en el vídeo anterior, ni desde tan cerca. Aquí un vídeo del mes pasado de un vuelo de la ETB.

En el vídeo en el que aparecí en la ETB también sale el Arco, tanto en vuelo, como en los planos que se ven desde lo más alto del edificio de Ingenieros de la UPV. Es quizás, sin estar en el mismo campo, el punto desde donde mejor se ve el Arco. VÍDEO

Anuncios

Un comentario el “El Arco contempla su último partido oficial. Vídeos sobre el Arco

  1. Comtemplando la estupenda foto que has elegido para definir según tu parecer la esencia del postrero campo de san Mames y a pocos días de que se lleve a cabo su derribo, me viene a la memoria la ilusión de mi aita cuando con 10 años me llevaba los domingos a la catedral a ver su partido favorito, el Athletic/Salamanca, en las temporadas 1973/74/75, nunca me aficcione al fútbol pero el cariño de mi padre bajo el cobijo del arco nunca lo olvidaré, eskerrik asko aita eskerrik asko San Mames

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: