3 comentarios

Resultados de la encuesta, y una nueva encuesta

En la primer encuesta, en la que se preguntaba por qué debería hacerse con San Mamés, el resultado más votado (con un 42% del total de votos) ha sido que el Arco debería exponerse en algún punto de Bilbao o Bizkaia.

Las siguientes opciones han sido reutilizarlo como pasarela peatonal (29%) y haberlo incluido en su día en el proyecto de San Mamés Barria. (24%).

Muy lejos de estas opciones están el hacerlo trozos para repartirlo (3%) y destruirlo guardando alguna pieza en el museo (1%) o destruirlo sin más (1%).

Desde esta misma entrada o desde la pestaña de encuesta, lanzo otra encuesta. Sabiendo que el Arco se va a salvar, y que se guardará (no se sabe donde) a la espera de decidir qué hacer con él, tal y como confirmó Urrutia en la rueda de prensa del 16 de Mayo, el siguiente paso es evidentemente decidir qué hacer con él.

Aunque pienso que es algo que ya se debería de haber hecho, pues tiempo ha habido desde que se supo que se construiría San Mamés Barria, lo cierto es que no ha sido así. ¿Quién va a decidir que hacer con él? El Athletic es al fin y al cabo su dueño, pero el dinero del desmontaje lo pone San Mamés Barria (Athletic, BBK, Ayuntamiento, Diputación…). Lo más probable es que tenga que acabar en terreno municipal. ¿Quién debe decidir qué hacer con él? ¿Los aficionados?. La encuesta es la siguiente:

Anuncios

3 comentarios el “Resultados de la encuesta, y una nueva encuesta

  1. Se han barajado muchas ubicaciones para el destino del arco de san Mamés, yo quería hablar de una que quizá no se ha tenido en cuenta ha pasado desapercibida o simplemente hay otros proyectos en esa ubicación, hablo de Sabino Arana, donde este lunes 20 de mayo se a cortado su circulación y donde en breve será una zona peatonal, ¿porque no colocar el arco como adorno en esa amplia avenida?, más cerca de san Mamés imposible.

  2. Por supuesto que si queremos que el arco luzca con todo su esplendor y que siga siendo un referente de la ciudad de Bilbao, la mejor opción sería ponerlo en el funicular de Artxanda a lo tipo Hollywood, si queremos ser más discretos y elegantes lo mejor sería una pasarela en la ribera de Deusto y si pensamos un poco y somos sensatos lo mejor es hacer un concurso público que nos garantize su adecuada y futura ubicación.ubicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: