7 comentarios

Encuesta

En la página de encuesta he abierto un cuestionario para conocer la opinión de la gente sobre qué debería hacerse con el Arco de San Mamés. Podéis dejar vuestro voto y opinar en los comentarios con vuestra opinión o nuevas ideas.

Además, en la parte inferior de la columna derecha del blog, he añadido el twitter del Athletic, desde donde se pueden leer sus publicaciones, noticias, o ruedas de prensa en directo.

Anuncios

7 comentarios el “Encuesta

  1. a mi me parece fenomenal que lo pongan en el parque de Etxebarria

  2. Para reutilizarlo como estructura hay que pensar dos cosas:
    La primera, que es una estructura con ya más de 60 años de vida. Y no digo que el arco esté que se cae, pero si quieren cumplirse las exigencias de hoy en día (mayores que en el año 50) y se quiere que dure, es probable que costase un pastizal restaurarla.
    La segunda es que el arco mide 115 metros. Si va a reutilizarse como estructura, lo mejor, como dices, es partirla lo menos posible. Al ser articulada en clave, lo más lógico es partirla en dos, digamos que prácticamente no se toca nada. Siguen siendo dos cachos de 60 metros. Cortarlo más implicaría seccionar secciones principales, y sería problemático para montarlo (no digo que imposible). Y créeme, mi proyecto contempla trasladar esas dos piezas de 60 metros hasta Zorrozaurre, y a duras penas pueden llevarse hasta allí, como para llevarlas a Artxanda o más lejos.

  3. En cuanto a ponerlo sobre el funicular que comentan por ahí, me ha hecho recordar que debido a la crisis y a otros proyectos de más urgencia siempre se ha paralizado el proyecto de una parada intermedia del funicular. Todo ello encaminado a mejorar la comunicación en la zona y favorecer las rutas para senderismos. Por ello, no vería mal que se (re)utilizara el arco para que formara parte de esa posible parada intermedia del funicular si se cumpliera lo siguiente: 1.cumpliera una función como estructura, como escultura o para mirarla carece de sentido en mi opinión; 2. se respetara su integridad, no partirlo en varias partes para poderlo incluir de cualquier manera.. que se (re)utilizase tal y como es. Así cuando lo veamos, aparte del aspecto simbolico que tiene para la ciudad, conservaríamos otro aspecto importante que es lo que nos ha ofrecido como estructura. Fue pionero en su época por ser una solución que ofrecía ventajas y sería lamentable conservarlo como un simple trozo de hierro clavado.. Ya hay bastantes mi*rd*s metálicas pinchadas por toda la ciudad que pretenden hacernos creer que son esculturas.

  4. El arco… A LA CHATARRA.

  5. Yo opino exactamente igual que los dos comentarios anteriores. De hecho, como socio compromisario, hace ya un par de años que le trasladé a la junta del entonces presidente Macua, la idea de ponerlo sobre la ladera del monte Artxanda sobre el funicular y que se viera en todo Bilbao. Como bien han descrito antes: tipo letras de Hollywood.

    Hay que salvar el arco, y hay que darle un final digno por el símbolo en que se ha convertido.

    Y no me sirve que me digan que no es un símbolo, cuando hasta el propio Athletic Club vende pegatinas con su silueta.

  6. mi opinion es que el arco se debe mantener y la idea que aporto yo seria colocar el arco en Artxanda en una ladera tipo las letras de hollywod.

  7. Trasladarlo al Parque de Etxebarria (Calzadas de Mayona) o las faldas de Artxanda, donde se veria desde todo Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: